A menudo preguntado: Como Solicitar Numero De Afiliacion A La Seguridad Social?

¿Cómo solicitar el número de la Seguridad Social por primera vez?

A través de la Sede Electrónica de la Seguridad Social, si dispones de un certificado digital y es la primera vez que lo solicitas. En persona en la oficina de la Tesorería General de la Seguridad Social del domicilio del solicitante, llevando el DNI o Pasaporte.

¿Cómo sacar el número de seguridad social por internet?

Para conseguir poder consultar nuestro número de afiliación (NAF) por internet simplemente debemos acceder a la Sede Electrónica de la Seguridad Social desde https://sede. seg – social.gob.es/, acceder a la sección Ciudadanos que encontraremos en el menú y después clicar sobre Informes y certificados.

¿Cómo saber cuál es mi número de la Seguridad Social?

¿Dónde obtener mi Número de Afiliación?

  1. Con tu certificado digital en la Sede Electrónica de la Seguridad Social.
  2. En tu Centro de Salud: puedes acudir a tu centro para preguntarlo tan solo con tu DNI.
  3. Llamando por teléfono a la Seguridad Social: tan solo con tu nombre y número de DNI, puedes llamar al 901 502 050.

¿Cómo afiliarse a la Seguridad Social sin certificado digital?

A través de la Sede electrónica de la Seguridad Social, donde encontrarás, en la portada, los enlaces a los formularios habilitados para cada entidad. Una vez descargados, debes remitirlos junto a una copia del DNI u otro documento identificativo y la documentación acreditativa, si es posible, en un único envío.

You might be interested:  Como Hacer Una Copia De Seguridad En El Ipad?

¿Cuál es el número de afiliación?

El número de seguridad social (NSS) es una serie numérica única y permanente que recibe cada uno de los trabajadores que se encuentran afiliados al IMSS. Este número está conformado por 11 caracteres y se asigna con la finalidad de llevar un registro de los trabajadores y asegurados.

¿Qué es el número de afiliacion a la Seguridad Social?

El Número de la Seguridad Social (NUSS) identifica al ciudadano en sus relaciones con la Seguridad Social. Este número identificativo es obligatorio para cualquier ciudadano que sea beneficiario de pensiones, subsidios o prestaciones de la Seguridad Social.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *