A menudo preguntado: Cual Es Mi Numero De La Seguridad Social?

¿Cuál es mi número de Seguro Social?

Podrás conseguir por primera vez tu Número de Seguro Social ( NSS ) o consultarlo por Internet con tu CURP y una dirección de correo electrónico personal. Tendrás estos beneficios: Tu NSS es único, permanente e intransferible. Tener tu NSS a la mano, te será de utilidad cuando te lo soliciten en tu escuela o trabajo.

¿Cómo sacar mi número de seguro?

¿ Cómo obtener el NSS?

  1. Entrar a la página del IMSS.
  2. Ir al botón “ Número de Seguro Social”.
  3. Luego en la página a la que nos redireccionará el botón se pedirán datos como el CURP (Clave Única de Registro de la Población) y un correo electrónico.
  4. Deberás ingresar un código de verificación.

¿Cómo sacar el número de Seguro Social por primera vez?

¿ Qué documentos necesito y cuáles deben ser sus características?

  1. Copia certificada del Acta de Nacimiento para su cotejo.* Original.
  2. Identificación oficial vigente. Original.
  3. Clave Única de Registro de Población (CURP). Copia.
  4. Poder Notarial** Original.
You might be interested:  FAQ: Como Comprobar Si Estoy De Alta En La Seguridad Social?

¿Dónde aparece el número de la Seguridad Social en la tarjeta sanitaria Andalucía?

1. En tu tarjeta sanitaria. El número de afiliación a la Seguridad Social siempre viaja contigo en la cartera. Lo puedes encontrar en la parte delantera y siempre va precedido por dos dígitos que indican el número de la provincia y finaliza con otros dos que son los números de control.

¿Cómo imprimir mi número de Seguro Social?

Entra en la web del IMSS https://serviciosdigitales. imss.gob.mx/gestionAsegurados-web-externo/asignacionNSS >> Rellena los datos >> Haz click en la flecha para descargar o en la impresora para imprimir, que aparecen al lado del documento «Tarjeta de número de Seguridad Social ».

¿Cómo saber cuál es mi número de seguro social Issste?

Trámite

  1. Llamar al Centro de Atención Telefónica SARTEL al 55 1328 5000 (sin costo a nivel nacional).
  2. Digitar la opción 2 del menú principal para localización de Cuentas Individuales.

¿Dónde está mi fondo de ahorro para el retiro?

Hay tres opciones para conocer en qué Afore se encuentra registrada tu cuenta: por teléfono a SARTEL 55 1328-5000; por internet en www.e-sar.com.mx, ingresando a la sección Localiza tu AFORE, y a través de la App AforeMóvil.

¿Qué pasa si tengo dos números de Seguro Social?

¿Qué pasa si tienes dos NSS? No tienes acceso a las guarderías del IMSS. Problemas para tramitar un crédito Infonavit. Problemas para el conteo de semanas de cotización y hacer válida la jubilación.

¿Qué es el poder notarial para el IMSS?

b) Carta poder ante Notario: ese documento autoriza a alguien a realizar algo en nombre de otra persona. Asegúrate que la carta diga específicamente que es un poder para actos de dominio, de administración o que especifique que puedes realizar cualquier trámite ante el IMSS.

You might be interested:  A menudo preguntado: Como Hacer Copia De Seguridad Contactos Android?

¿Qué es el Seguro Social?

De acuerdo con la Ley del Seguro Social (LSS) “la seguridad social tiene por finalidad garantizar el derecho a la salud, la asistencia médica, la protección de los medios de subsistencia, y los servicios sociales para el bienestar individual y colectivo, así como el otorgamiento de una pensión que, en su caso y previo

¿Cuál es el número de la Seguridad Social Andalucía?

Para obtener información sobre pensiones y otras prestaciones de la Seguridad Social, el Instituto Nacional de la Seguridad Social dispone de los teléfonos 91 542 11 76 y el 901 16 65 65, comunes a todo el territorio nacional, en los que se ofrece atención directa y personalizada, de lunes a viernes (no festivos), en

¿Cuál es la tarjeta de la Seguridad Social en Andalucía?

Descripción. La Tarjeta Sanitaria es el documento que identifica a los usuarios ante el Sistema Sanitario Público de Andalucía. Además sirve para facilitar el acceso a la historia clínica electrónica, para prescribir mediante receta electrónica y para retirar medicamentos en la farmacia.

¿Cómo solicitar una tarjeta de la Seguridad Social?

Con el documento de reconocimento del derecho a la asistencia sanitaria, puede solicitar la tarjeta sanitaria en el centro de salud que le corresponda. El centro de salud, tramitará la emisión de la tarjeta sanitaria individual para el asegurado y para cada uno de sus beneficiarios y la enviarán a su domicilio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *