Como Darse De Alta En La Seguridad Social?

¿Cómo darse de alta en la Seguridad Social por primera vez?

A través de la Sede Electrónica de la Seguridad Social, si dispones de un certificado digital y es la primera vez que lo solicitas. En persona en la oficina de la Tesorería General de la Seguridad Social del domicilio del solicitante, llevando el DNI o Pasaporte.

¿Cómo registrarse en la Seguridad Social por Internet?

A través de Internet con certificado electrónico o DNIe

  1. Accede a la opción ” Registrarse en [email protected] con certificado o DNI electrónico”, dentro del portal ” Registro [email protected]” de la Sede Electrónica.
  2. Comienza el proceso de registro indicando el DNI / NIE.

¿Cómo darse de alta como autonomo en la Seguridad Social?

Cómo darse de alta como autónomo en la Seguridad Social

  1. Acceder a la Sede Electrónica de la Seguridad Social → Ciudadanos → Afiliación e Inscripción → Alta en RETA → Certificado Digital.
  2. A continuación te pedirán datos relacionados con el alta que previamente habrás realizado en Hacienda (modelo 036 o 037).

¿Cómo conseguir el número de la Seguridad Social por internet?

Para conseguir poder consultar nuestro número de afiliación (NAF) por internet simplemente debemos acceder a la Sede Electrónica de la Seguridad Social desde https://sede. seg – social.gob.es/, acceder a la sección Ciudadanos que encontraremos en el menú y después clicar sobre Informes y certificados.

You might be interested:  Respuesta Rápida: Como Pedir Numero Afiliacion Seguridad Social?

¿Qué es el número de afiliacion a la Seguridad Social?

El Número de la Seguridad Social (NUSS) identifica al ciudadano en sus relaciones con la Seguridad Social. Este número identificativo es obligatorio para cualquier ciudadano que sea beneficiario de pensiones, subsidios o prestaciones de la Seguridad Social.

¿Cómo registrarse en la Seguridad Social España?

La solicitud de Afiliación se formula en el modelo TA.1 “Solicitud de Afiliación/Número de Seguridad Social “. Si dispone de un certificado digital puede tramtiar la solicitud directamente accediendo al servicio Asignación de número de Seguridad Social de la Sede Electrónica.

¿Qué tengo que hacer para darme de alta como autónomo?

1. Darte de alta como autónomo en la Seguridad Social

  1. DNI, tarjeta de extranjero o pasaporte.
  2. Tarjeta de la Seguridad Social.
  3. Permiso de trabajo para trabajadores de nacionalidad extranjera.
  4. Copia u original de tu alta en Hacienda.

¿Cómo darse de alta como autónomo en la Seguridad Social por Internet?

Para ellos, debemos entrar en la ‘Sede electrónica’ de la página web de la Agencia Tributaria, buscar ‘modelo 036 y 037’ y rellenar el modelo 037 para enviarlo en “Cumplimentación y presentación telemática 037”. El modelo 036 es para empresas o para darse de alta en el ROI.

¿Cuánto se tarda en darse de alta como autónomo?

Sólo el 1,47% y el 1,71% han necesitado entre 5 y 10 días o más de 10 días para darse de alta en el RETA. Las Sociedades Limitadas son las que más tardan: una de cada cuatro tuvo que esperar más de 10 días.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *