Cual Es Mi Numero De Afiliacion A La Seguridad Social En La Tarjeta Sanitaria?

¿Cuál es el número de la Seguridad Social en la tarjeta?

Consulta tu tarjeta sanitaria En la parte de atrás de la tarjeta encontrarás un número de varias cifras precedido de las siglas SS. Los dos primeros dígitos se corresponden con el código de tu provincia. Le siguen los 8 números de tu seguro social en cursiva. Los últimos son los de control.

¿Cómo saber cuál es mi número de la Seguridad Social?

¿Dónde obtener mi Número de Afiliación?

  1. Con tu certificado digital en la Sede Electrónica de la Seguridad Social.
  2. En tu Centro de Salud: puedes acudir a tu centro para preguntarlo tan solo con tu DNI.
  3. Llamando por teléfono a la Seguridad Social: tan solo con tu nombre y número de DNI, puedes llamar al 901 502 050.

¿Cuál es la tarjeta de afiliacion a la Seguridad Social?

La tarjeta de afiliación es el documento que acredita la condición de afiliado a la Mutualidad General.

¿Cómo sacar el número de la Seguridad Social por primera vez?

A través de la Sede Electrónica de la Seguridad Social, si dispones de un certificado digital y es la primera vez que lo solicitas. En persona en la oficina de la Tesorería General de la Seguridad Social del domicilio del solicitante, llevando el DNI o Pasaporte.

You might be interested:  Pregunta: Que Son Los Lentes De Seguridad?

¿Cuál es el número de la Seguridad Social en la tarjeta sanitaria Madrid?

Si te has preguntado dónde aparece el número de la seguridad social en la tarjeta sanitaria, lo podrás encontrar en la parte delantera de la misma, donde aparecen también tu nombre y apellidos.

¿Dónde pedir número de afiliacion a la Seguridad Social?

En la Administración de la Tesorería General de la Seguridad Social en la que radique el domicilio del ciudadano o donde esté domiciliada la empresa en que presta servicios el trabajador. Si dispone de un certificado digital puede acceder al servicio Asignación de número de la Seguridad Social en la Sede Electrónica.

¿Cuál es el número de afiliación?

El número de seguridad social (NSS) es una serie numérica única y permanente que recibe cada uno de los trabajadores que se encuentran afiliados al IMSS. Este número está conformado por 11 caracteres y se asigna con la finalidad de llevar un registro de los trabajadores y asegurados.

¿Cómo conseguir la tarjeta de la Seguridad Social roja?

Acude a la oficina de la Seguridad Social que te quede más cerca. Al encontrarte en el lugar indícale al encargado el trámite que deseas realizar, en este caso solicitar el duplicado de la tarjeta roja de la Seguridad Social. Cuando el encargado te lo solicite entrégale tu documento nacional de identidad (DNI).

¿Qué significa la palabra afiliación?

Afiliación es el acto y el resultado de afiliar. Este verbo hace referencia a la acción de adherir, apuntar, anotar o sumar a un individuo a una asociación u organización.

¿Qué se necesita para darse de alta en la Seguridad Social?

La solicitud de Afiliación se formula en el modelo TA.1 “Solicitud de Afiliación/Número de Seguridad Social “. Si dispone de un certificado digital puede tramtiar la solicitud directamente accediendo al servicio Asignación de número de Seguridad Social de la Sede Electrónica.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *