FAQ: Cartilla De La Seguridad Social Donde Conseguirla?

¿Cuál es la cartilla de la Seguridad Social?

Es un documento “individual” y personalizado que acredita el derecho a la asistencia sanitaria pública tanto del penionista como de los beneficiarios. Dónde y cómo se obtiene: En el Centro de Salud o Consultorio que corresponda al domicilio del interesado.

¿Cómo solicitar la Tarjeta de la Seguridad Social por pérdida?

En caso de robo o extravío llame al 91 032 57 25 y, en pocos días, tendrás en casa una nueva tarjeta de forma totalmente gratuita.

¿Cómo sacar número de seguridad social por primera vez?

En la Administración de la Tesorería General de la Seguridad Social en la que radique el domicilio del ciudadano o donde esté domiciliada la empresa en que presta servicios el trabajador. Si dispone de un certificado digital puede acceder al servicio Asignación de número de la Seguridad Social en la Sede Electrónica.

¿Cómo saber cuál es mi número de la Seguridad Social?

¿Dónde obtener mi Número de Afiliación?

  1. Con tu certificado digital en la Sede Electrónica de la Seguridad Social.
  2. En tu Centro de Salud: puedes acudir a tu centro para preguntarlo tan solo con tu DNI.
  3. Llamando por teléfono a la Seguridad Social: tan solo con tu nombre y número de DNI, puedes llamar al 901 502 050.
You might be interested:  Que Significa Seguridad Informatica?

¿Quién puede ser beneficiario de mi seguridad social?

Tendrán la condición de beneficiarios de un asegurado, quienes se encuentren quienes se encuentren, entre otras, en las siguientes situaciones: Ser cónyuge de la persona asegurado o convivir ella con análoga relación de afectividad, constituyendo pareja de hecho. Las hermanas y los hermanos de la persona asegurada.

¿Qué se necesita para darse de alta en la Seguridad Social?

La solicitud de Afiliación se formula en el modelo TA.1 “Solicitud de Afiliación/Número de Seguridad Social “. Si dispone de un certificado digital puede tramtiar la solicitud directamente accediendo al servicio Asignación de número de Seguridad Social de la Sede Electrónica.

¿Cómo pedir tarjeta sanitaria?

La tarjeta sanitaria se solicita en el centro de salud asignado a su domicilio. Allí los profesionales de la Unidad Administrativa le indicarán la documentación necesaria en su caso concreto. También puede solicitar su tarjeta por vía telemática, si cuenta con DNI electrónico o certificado de firma digital.

¿Cómo solicito mi tarjeta sanitaria?

Pasos a seguir para solicitar la tarjeta sanitaria individual

  1. Acudir al Centro de Salud más próximo a su domicilio.
  2. Rellenar solicitud que te facilitan una vez que te presentes en tu centro de salud.

¿Cómo solicitar la tarjeta sanitaria canaria?

Cómo solicitarla La tarjeta se solicita en el propio Centro de Salud presentando la cartilla (si la hubiere), el Documento Nacional de Identidad (DNI) y los datos del titular y del resto de los beneficiarios de la antigua cartilla.

¿Cuál es el número de afiliación?

El número de seguridad social (NSS) es una serie numérica única y permanente que recibe cada uno de los trabajadores que se encuentran afiliados al IMSS. Este número está conformado por 11 caracteres y se asigna con la finalidad de llevar un registro de los trabajadores y asegurados.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *