FAQ: Como Pedir Una Segunda Opinion Medica En La Seguridad Social?

¿Dónde solicitar segunda opinión médica?

La solicitud deberá presentarse ante el Servicio de Atención e Información al Paciente (SAIP) del hospital donde se ha realizado el diagnóstico. – La solicitud de segunda opinión médica se efectuará por escrito por cualquiera de los sujetos de derecho enumerados anteriormente.

¿Cómo pedir segunda opinión médica en Madrid?

En general, hay que dirigirse al Servicio de Admisión o a Atención al Paciente del hospital para hacer la petición de una u otra. En un caso u otro, el paciente hace una solicitud completando un formulario o petición por escrito. Es el paciente quien solicita la segunda opinión a otro centro.

¿Qué es una segunda opinión?

En el campo de la medicina, la opinión de un médico distinto al médico actual del paciente. El segundo médico revisa la historia clínica del paciente y ofrece una opinión sobre el problema de salud del paciente y sobre cómo se debería tratar.

¿Cómo cambiar de médico especialista en la seguridad social Barcelona?

Las personas que deseen cambiar de médico y ambulatorio pueden dirigirse directamente al nuevo centro de atención primaria o bien llamar al 012 o al teléfono 902 111 444.

You might be interested:  Respuesta Rápida: Como Ver Mis Copias De Seguridad?

¿Cómo pedir una segunda opinión médica en otra comunidad?

Para solicitar una segunda opinión médica, y siempre teniendo en cuenta que esto es en líneas generales, pues como explicábamos, esta competencia está cedida a las comunidades, se debe rellenar el impreso de solicitud de segunda opinión médica, que suele estar disponible en los diferentes portales web de salud

¿Cómo cambiar de médico especialista en la Seguridad Social Madrid?

Para realizar el cambio presencialmente: Acuda al centro de salud donde trabaja el profesional o profesionales que desea elegir. Allí, en la unidad administrativa del centro, deberá indicar que desea realizar la elección de un profesional o profesionales de ese centro.

¿Cuándo buscar una segunda opinión médica?

Tiene dificultades para comprender y comunicarse con su médico, o quiere que otra persona le explique sus opciones. Simplemente quiere asegurarse de que el diagnóstico es correcto y que está seleccionando la mejor opción de tratamiento.

¿Cómo cambiar de oncologo en la Seguridad Social?

De forma presencial, acudiendo al centro de salud donde quieras ser atendido y/o ejerza el médico que te interesa. Una vez que lo solicites, la unidad administrativa del centro se encargará de realizar el cambio, modificando los datos de tu tarjeta sanitaria.

¿Cómo solicitar médico de cabecera en Cataluña?

Para hacerlo hay que dirigirse a su CAP, y rellenar la hoja de solicitud que le entregarán ellos mismos. (En el supuesto de que tu CAP pertenezca al Instituto Catalán de la Salud (ICS), este trámite lo puedes realizar por Internet, desde el web del ICS: http://www.gencat.net/ics).

¿Cómo cambiar la tarjeta sanitaria de una comunidad a otra?

Bastará con acudir al centro de salud más cercano al nuevo lugar de residencia. El personal administrativo allí presente se encargará de rellenar la solicitud con tus datos -número de seguridad social, dirección, profesión etc. -.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *