FAQ: Cómo Saber El Número De Afiliación A La Seguridad Social?

¿Cómo saber cuál es mi número de la Seguridad Social?

¿Dónde obtener mi Número de Afiliación?

  1. Con tu certificado digital en la Sede Electrónica de la Seguridad Social.
  2. En tu Centro de Salud: puedes acudir a tu centro para preguntarlo tan solo con tu DNI.
  3. Llamando por teléfono a la Seguridad Social: tan solo con tu nombre y número de DNI, puedes llamar al 901 502 050.

¿Qué es el número de afiliacion a la Seguridad Social?

El Número de la Seguridad Social (NUSS) identifica al ciudadano en sus relaciones con la Seguridad Social. Este número identificativo es obligatorio para cualquier ciudadano que sea beneficiario de pensiones, subsidios o prestaciones de la Seguridad Social.

¿Cómo sacar el número de la Seguridad Social por primera vez?

A través de la Sede Electrónica de la Seguridad Social, si dispones de un certificado digital y es la primera vez que lo solicitas. En persona en la oficina de la Tesorería General de la Seguridad Social del domicilio del solicitante, llevando el DNI o Pasaporte.

¿Cómo puedo saber cuál es mi NAF?

En el caso de que ya hayas solicitado tu NAF, éste coincidirá con el NUSS y lo podrás encontrar en la parte frontal de tu tarjeta sanitaria. El formato de la tarjeta varía de una Comunidad Autónoma a otra, pero el número siempre está allí. También lo podrás encontrar en tu Tarjeta Sanitaria Europea.

You might be interested:  Respuesta Rápida: Seguridad E Higiene Donde Estudiar?

¿Qué se necesita para darse de alta en la Seguridad Social?

La solicitud de Afiliación se formula en el modelo TA.1 “Solicitud de Afiliación/Número de Seguridad Social “. Si dispone de un certificado digital puede tramtiar la solicitud directamente accediendo al servicio Asignación de número de Seguridad Social de la Sede Electrónica.

¿Cómo hacer para entrar en tu seguridad social?

Puedes registrarte por internet, con o sin certificado digital, o acudir a una de las oficinas de registro con cita previa. Después, tendrás que activar tu usuario. Puedes activar tu usuario, por ejemplo, en el portal Tu Seguridad Social pulsando sobre ‘Registrarte’. Ya tienes tu usuario y contraseña.

¿Cuántos dígitos tiene el NAF?

El número de afiliación a la seguridad social tiene 12 dígitos aunque si llevas cotizando muchos años, puede que tu número tenga sólo 11 dígitos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *