FAQ: Como Saber Numero Seguridad Social?

¿Cuál es el número de la seguridad social?

En tu tarjeta sanitaria El número de afiliación a la Seguridad Social siempre viaja contigo en la cartera. Lo puedes encontrar en la parte delantera y siempre va precedido por dos dígitos que indican el número de la provincia y finaliza con otros dos que son los números de control.

¿Cómo sacar el número de seguridad social por primera vez?

En la Administración de la Tesorería General de la Seguridad Social en la que radique el domicilio del ciudadano o donde esté domiciliada la empresa en que presta servicios el trabajador. Si dispone de un certificado digital puede acceder al servicio Asignación de número de la Seguridad Social en la Sede Electrónica.

¿Cuánto cuesta un 901 Seguridad Social?

Desde el miércoles, el nuevo número del Instituto Nacional de la Seguridad Social es 901 16 65 65, que al comenzar por 901, es de pago compartido entre el que llama y el que recibe la llamada, si bien en ningún caso el usuario paga más de 0,04 euros por minuto.

¿Qué se necesita para darse de alta en la Seguridad Social?

La solicitud de Afiliación se formula en el modelo TA.1 “Solicitud de Afiliación/Número de Seguridad Social “. Si dispone de un certificado digital puede tramtiar la solicitud directamente accediendo al servicio Asignación de número de Seguridad Social de la Sede Electrónica.

You might be interested:  Pregunta: Que Son Las Mutuales De Seguridad?

¿Qué tarifa tienen los teléfonos 901?

En concreto, marcar a un 901 supone un coste que va desde los 0,22 euros hasta los 2,11 euros durante cinco minutos y en función del operador.

¿Cómo puedo contactar con INSS?

Si se trata de otro tipo de informaciones o gestiones urgentes e inaplazables, puede contactar mediante los siguientes números: Instituto Nacional de la Seguridad Social ( INSS ): 901 16 65 65 y 915 42 11 76 en horario ininterrumpido 9 a 20 h de lunes a viernes, no festivos.

¿Qué teléfonos son gratuitos?

Los 800 y 900 son gratis, llama sin problemas Empezamos con estos dos prefijos, los números 800 y 900, que son los únicos que son gratis.

¿Cuánto se tarda en obtener el número de la Seguridad Social?

La solicitud y documentación solicitada deberá presentarse en la Tesorería General de la Seguridad Social o Administración del domicilio del ciudadano o empresa según el caso. El plazo máximo para dictar y notificar la resolución sobre la solicitud será de 45 días.

¿Cómo registrarse en la Seguridad Social por Internet?

A través de Internet con certificado electrónico o DNIe

  1. Accede a la opción ” Registrarse en [email protected] con certificado o DNI electrónico”, dentro del portal ” Registro [email protected]” de la Sede Electrónica.
  2. Comienza el proceso de registro indicando el DNI / NIE.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *