FAQ: Como Solicitar Cita Previa Seguridad Social?

¿Cómo pedir cita para la Seguridad Social por Internet?

Cita previa en el INSS por INTERNET

  1. 1) Pulsar en enlace oficial de la Sede Electrónica.
  2. 2) Pulsamos en el desplegable “obtener cita previa para pensiones y otras prestaciones”
  3. 3) Nos identificamos y rellenamos los datos del formulario.
  4. 4) Elegimos el tipo de trámite que vamos a realizar en la oficina del INSS.

¿Cómo funciona cita previa telefonica INSS?

Para conseguir cita hay que responder de forma verbal o pulsar las teclas del teléfono siguiendo las instrucciones que le indiquen en cada paso del diálogo. El sistema automático preguntará el trámite para el que desea concertar cita, el código postal para localizar la oficina más próxima y el número de DNI o NIE.

¿Cómo contactar con la Seguridad Social?

Instituto Nacional de la Seguridad Social ( INSS ): 901 16 65 65 y 915 42 11 76 en horario ininterrumpido 9 a 20 h de lunes a viernes, no festivos. Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS): 901 50 20 50 y 91 541 02 91 en horario ininterrumpido 8:30 a 18:30 h de lunes a viernes, no festivos.

You might be interested:  A menudo preguntado: En Que Año Se Creo La Seguridad Social En España?

¿Dónde me puedo informar sobre mi jubilacion?

Puede obtener su historial de bases de cotización presencialmente en las administraciones de la Tesorería General de la Seguridad Social o a través de Internet, en la Sede Electrónica. Un programa de autocálculo de la pensión está disponible también en la Sede Electrónica para que lo descargue e introduzca los datos.

¿Cómo contactar con la Seguridad Social por email?

Email: [email protected] seg – social.es. Fax: 915038411.

¿Cómo solicitar los puntos por hijo?

Como solicitar la ayuda de los puntos de los niños

  1. Tu DNI, si eres el representante de los menores.
  2. Tu hoja de empadronamiento en una comunidad dentro de España.
  3. Un justificante o certificado de ingresos anuales.
  4. El certificado de discapacidad del o los hijos con discapacidades.

¿Cuánto cuesta el 901 de la Seguridad Social?

Desde el miércoles, el nuevo número del Instituto Nacional de la Seguridad Social es 901 16 65 65, que al comenzar por 901, es de pago compartido entre el que llama y el que recibe la llamada, si bien en ningún caso el usuario paga más de 0,04 euros por minuto.

¿Qué teléfono es 901166565?

El teléfono 901166565 es el número de atención al cliente que proporciona la Seguridad Social para atender las solicitudes de información sobre pensiones públicas como las de jubilación, viudedad así como para información sobre otro tipo de prestaciones, como las de maternidad y también información sobre la tarjeta

¿Cómo pedir cita en la Seguridad Social y no morir en el intento?

El teléfono para pedir cita previa en el INSS es el 901 10 65 70, se puede llamar a cualquier hora y cualquier día, ya que se trata de un sistema automatizado de cita previa.

You might be interested:  FAQ: Como Pedir Numero De La Seguridad Social?

¿Cómo hacer una consulta a la Seguridad Social?

En el 901 50 20 50 y el 915 41 02 91 de 8.30 a 18.30 h, para consultas sobre afiliación a la Seguridad Social, cotización y pago de deudas.. En el 901 16 65 65 y el 915 42 11 76 de 9.00 a 20.00 h, para consultas acerca de pensiones y prestaciones económicas. En el 900 20 22 22 de 9.00 a 14.30 h.

¿Cuándo es el día que paga la Seguridad Social?

Por lo general, la seguridad social suele hacer el pago del subsidio de la baja el último día hábil del mes y si es festivo el inmediatamente anterior. Por lo tanto, dependerá de tu banco el día concreto que recibas la transferencia, que será durante los primeros días de mes.

¿Qué tengo que hacer cuando me jubile?

La edad actual de jubilación ordinaria en 2019 es de 65 años y 8 meses. No obstante si se tienen cotizados al menos 36 años y nueve meses o más se podrá seguir jubilándose a los 65 años. Además hay que cumplir que: haber cotizado al menos 15 años ( en argot administrativo “carencia general”).

¿Cuánto tarda en mandar la resolución de jubilación?

Desde el primer día de retiro del mundo laboral y siempre que se tenga el trámite de solicitud hecho y aprobado, te conviertes en pensionista y generas tu derecho a pensión contributiva en su caso. La Seguridad Social marca un plazo de tres meses.

¿Cómo hacer el trámite de jubilación por internet?

Para realizar el tramite jubilacion por internet debes acceder a la web oficial de ANSES y desde allí a la sección “Mi ANSES” que es un sistema de atención virtual. Tendrás que ingresar tu numero de CUIL y tu Clave de Seguridad Social, luego elegir la opción “Asistencia para Inicio de Jubilación ”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *