FAQ: Que Es El Codigo De Cuenta De Cotizacion A La Seguridad Social?

¿Dónde encontrar el código de cuenta de cotización?

Para saber el código de cuenta de cotización de tu empresa o solicitar un duplicado, es necesario ingresar al portal web del Sistema de Seguridad Social en el apartado de “Duplicado de asignación del código de cuenta de cotización de empresario”, y una vez ahí, se podrá visualizar el documento con la opción de

¿Cómo saber mi número de cotización de la Seguridad Social?

Para conseguir poder consultar nuestro número de afiliación (NAF) por internet simplemente debemos acceder a la Sede Electrónica de la Seguridad Social desde https://sede. seg – social.gob.es/, acceder a la sección Ciudadanos que encontraremos en el menú y después clicar sobre Informes y certificados.

¿Cuál es el código del Regimen General de la Seguridad Social?

La funcionalidad de cotización actualmente está operativa para los códigos de cuenta de los siguientes regímenes: Régimen General (0111) Regímenes Especiales de Trabajadores del Mar (0811, 0812, 0813, 0814, 0821, 0822, 0823) Sistema Especial de Trabajadores por Cuenta Ajena Agrario (0163)

You might be interested:  Los lectores preguntan: Que Es Seguridad En Una Empresa?

¿Cómo crear un código de cuenta de cotización secundario?

Pasos para crear un código de cuenta de cotización secundario en Sistema RED

  1. Requisitos previos creación código de cuenta cotización Secundario.
  2. Paso 1: Cumplimentación de datos.
  3. Paso 2: elegir el régimen.
  4. Paso 3: Cumplimentar datos de domicilio de la empresa y domicilio de actividad.

¿Dónde encontrar el CCC de una empresa?

Cuando se realiza de forma presencial, el empresario debe acudir a la Administración de la Tesorería General de la Seguridad Social. En el caso de ser vía telemática; por medio de la sede eléctrica si es acreedor de un certificado digital.

¿Cómo saber el tiempo cotizado a la Seguridad Social?

Lo más frecuente para saber los días cotizados que se tienen es pedir el informe de vida laboral a la Seguridad Social, puesto que en este documento se contemplan todos y cada uno de los días que hemos cotizado desde el momento en que comenzamos a trabajar en la primera empresa.

¿Quién está incluido en el Regimen General de la Seguridad Social?

Están incluidos en el Régimen General de la Seguridad Social: Los trabajadores españoles por cuenta ajena de la industria y los servicios y asimilados a los mismos que ejerzan normalmente su actividad en territorio nacional.

¿Quién cotiza en el Regimen General de la Seguridad Social?

Tienen la obligación de cotizar al Régimen General de la Seguridad Social los trabajadores, que en razón de su actividad, se encuentren comprendidos en su campo de aplicación, mediante el abono de la cuota obrera, y los empresarios (cuota patronal) por cuya cuenta trabajen aquéllos.

You might be interested:  Como Averiguar Mi Numero De Afiliacion A La Seguridad Social?

¿Cuántas cuentas de cotización puede tener una sociedad?

Las empresas van a disponer de un único código de cuenta de cotización.

¿Cómo me asigno un CCC?

El servicio de Confirmación de asignación de CCCs y NAFs a un Autorizado RED está disponible en la Sede Electrónica de la Seguridad Social, tanto en el apartado “Ciudadanos/Otros Procedimientos” como en el apartado Empresas/RED”.

¿Cómo reactivar un CCC secundario?

Reinicio del CCC

  1. Acceda al Sistema RED y en el menú “Inscripción y Afiliación Online Real” pulse sobre “Trámites CCC – Reinicio de un CCC ”. Apunte.
  2. Si no desea modificar ningún dato, pase a las siguientes pantallas hasta que le aparezca un informe indicando que el CCC ha pasado a la situación de alta por reinicio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *