Los lectores preguntan: Que Es El Regimen Especial De La Seguridad Social?

¿Qué es el régimen especial en la Seguridad Social?

Se entiende por régimen especial aquellos sectores de la población que se rigen por las normas legales concebidas antes de la entrada en vigencia de la Ley 100 de 1993. Algunos casos son: Fuerzas Militares.

¿Cuáles son los regímenes especiales?

Los regímenes especiales en el IVA son los siguientes:

  • Régimen especial de la agricultura, ganadería y pesca.
  • Régimen especial de los bienes usados, objetos de arte, antigüedades y objetos de colección.
  • Régimen especial aplicable a las operaciones con oro de inversión.
  • Régimen especial de las agencias de viajes.

¿Cuáles son los Regimenes de la Seguridad Social?

La estructura de la Seguridad Social se compone de dos Regímenes principales de cotización. Por un lado, encontramos el Régimen General y por otra, los Regímenes Especiales.

¿Quién está incluido en el Regimen Especial de la Seguridad Social?

Estarán incluidos en este régimen, entre otros: Los trabajadores españoles por cuenta ajena de la industria y los servicios y asimilados a los mismos que ejerzan normalmente su actividad en territorio nacional.

You might be interested:  A menudo preguntado: Como Conseguir El Numero De La Seguridad Social Online?

¿Cuál es el regimen especial en salud?

El régimen de excepción en salud es aquel sistema de seguridad social que ofrece cobertura a regímenes exceptuados, es decir, a aquellos sectores de la población que siguen rigiéndose por las normas de seguridad social concebidas con anterioridad a la entrada en vigencia de la Ley 100 de 1993, o por las que regulan de

¿Qué es el regimen especial en contratacion pública?

El Régimen Especial es un procedi- miento precontractual, por medio del cual una entidad inicia un pro- ceso para la contratación de bienes, obras y/o servicios específicos, que se encuentra normado por la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Contratación Pública –LOSNCP– y su reglamento, bajo criterios de se-

¿Cuáles son los regimenes especiales de trabajo?

Lo anterior nos permite deducir que el régimen especial en materia laboral, es aquella relación laboral que por sus propios elementos (sujetos que lo conforman, o la forma en que el trabajador presta sus servicios al patrono) ostenta condiciones adecuadas y conformes a cada caso en concreto, obteniendo con ello

¿Cuáles son los regimenes especiales en el Ecuador?

Entre los regímenes especiales están los distritos metropolitanos, el Consejo de Gobierno de Galápagos y las circunscripciones territoriales de pueblos y nacionalidades indígenas, afroecuatorianas y montubios. Allí regirá un gobierno descentralizado.

¿Cuál es el regimen de contribucion del IVA?

Los más comunes son el régimen simplificado, el régimen especial de agricultura, ganadería y pesca, el recargo de equivalencia y el régimen especial de criterio de caja.

¿Qué es el Régimen General y quiénes pertenecen a este régimen?

Comprende a todas aquellas personas naturales jurídicas que realizan actividades económicas habituales. Se incorporan también los contribuyentes directos o independientes que perciben ingresos por cuenta propia.

You might be interested:  Respuesta Rápida: Como Puedo Saber El Numero De La Seguridad Social?

¿Cómo funciona el regimen de artistas Seguridad Social?

Artistas. Cotizan mensualmente por todas las contingencias, sobre las bases fijadas en cada ejercicio económico, en función de las retribuciones percibidas por cada día que el artista haya ejercido su actividad, siendo de aplicación el tope máximo mensual, y con independencia del grupo profesional en que esté incluido.

¿Qué significa que un trabajador lo es por cuenta propia o autónomo para la seguridad social?

A los efectos de este Régimen Especial, se entenderá como trabajador por cuenta propia o autónomo, aquel que realiza de forma habitual, personal y directa una actividad económica a título lucrativo, sin sujeción por ella a contrato de trabajo y aunque utilice el servicio remunerado de otras personas, sea o no titular

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *