Pregunta: Como Conseguir Afiliacion Seguridad Social?

¿Qué documentos necesito para afiliarme a la Seguridad Social?

Para que sea un registro válido, tiene que presentarse el Documento Nacional de Identidad (DNI) o el pasaporte o tarjeta de Extranjero, además de un informe (Modelo TA1) firmado por el trabajador y el empresario.

¿Cómo solicitar el número de la Seguridad Social por primera vez?

A través de la Sede Electrónica de la Seguridad Social, si dispones de un certificado digital y es la primera vez que lo solicitas. En persona en la oficina de la Tesorería General de la Seguridad Social del domicilio del solicitante, llevando el DNI o Pasaporte.

¿Cómo saber cuál es mi número de la Seguridad Social?

¿Dónde obtener mi Número de Afiliación?

  1. Con tu certificado digital en la Sede Electrónica de la Seguridad Social.
  2. En tu Centro de Salud: puedes acudir a tu centro para preguntarlo tan solo con tu DNI.
  3. Llamando por teléfono a la Seguridad Social: tan solo con tu nombre y número de DNI, puedes llamar al 901 502 050.

¿Quién da de alta en la Seguridad Social?

Es el empresario quien está obligado a comunicar el alta de sus trabajadores (al igual que las bajas o las variaciones en los datos), aunque en caso de incumplimiento por parte de la empresa, también pueden solicitarla directamente a la Tesorería General de la Seguridad Social los trabajadores por cuenta ajena.

You might be interested:  Pregunta: Como Hacer Una Copia De Seguridad En Windows Xp?

¿Cómo dar de alta a un hijo en la Seguridad Social?

Para apuntar al bebé, solo hay que acceder a la web Tu Seguridad Social y firmar electrónicamente la petición mediante Certificado Digital o a través de [email protected] firma.

¿Cuál es el número de afiliación?

El número de seguridad social (NSS) es una serie numérica única y permanente que recibe cada uno de los trabajadores que se encuentran afiliados al IMSS. Este número está conformado por 11 caracteres y se asigna con la finalidad de llevar un registro de los trabajadores y asegurados.

¿Cómo hacer un alta de un trabajador en la Seguridad Social?

Para solicitar la afiliación del trabajador, deberemos presentar el modelo TA. 1, convenientemente cumplimentado, en la Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social que nos corresponda en función de dónde esté radicado el domicilio de nuestra empresa.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *