Pregunta: Como Pedir El Numero De La Seguridad Social?

¿Cómo solicitar el número de la Seguridad Social por primera vez?

A través de la Sede Electrónica de la Seguridad Social, si dispones de un certificado digital y es la primera vez que lo solicitas. En persona en la oficina de la Tesorería General de la Seguridad Social del domicilio del solicitante, llevando el DNI o Pasaporte.

¿Cómo sacar el número de seguridad social por internet?

Para conseguir poder consultar nuestro número de afiliación (NAF) por internet simplemente debemos acceder a la Sede Electrónica de la Seguridad Social desde https://sede. seg – social.gob.es/, acceder a la sección Ciudadanos que encontraremos en el menú y después clicar sobre Informes y certificados.

¿Cómo obtener el número de la Seguridad Social?

En la Administración de la Tesorería General de la Seguridad Social en la que radique el domicilio del ciudadano o donde esté domiciliada la empresa en que presta servicios el trabajador. Si dispone de un certificado digital puede acceder al servicio Asignación de número de la Seguridad Social en la Sede Electrónica.

¿Cómo solicitar el número Nuss?

1- Puedes solicitarlo a través de la Sede Electrónica en la propia página web de la Seguridad Social. También puedes optar por solicitarlo en persona acudiendo con tu DNI o pasaporte a cualquier oficina de la Tesorería General de la Seguridad Social que pertenezca a tu domicilio.

You might be interested:  Pregunta: Donde Se Mira El Numero De Afiliacion A La Seguridad Social?

¿Cuál es el número de afiliación?

El número de seguridad social (NSS) es una serie numérica única y permanente que recibe cada uno de los trabajadores que se encuentran afiliados al IMSS. Este número está conformado por 11 caracteres y se asigna con la finalidad de llevar un registro de los trabajadores y asegurados.

¿Qué es el número de afiliacion a la Seguridad Social?

El Número de la Seguridad Social (NUSS) identifica al ciudadano en sus relaciones con la Seguridad Social. Este número identificativo es obligatorio para cualquier ciudadano que sea beneficiario de pensiones, subsidios o prestaciones de la Seguridad Social.

¿Cómo saber cuál es mi TSS?

Vía Internet: Contactándonos el representante vía TSS -CHAT. Ingresando al Suir Plus Empresas: consultas> estado de cuenta> Vía telefónica: Comunicándose el representante a nuestro Centro de Contacto TSS – 809.472.6363 29.

¿Qué es el Nuss del alumno?

El NUSS es el número de afiliación a la Seguridad Social.

¿Dónde aparece el Nuss en la tarjeta sanitaria?

Si el alumno/a dispone ya de su propio Número de Usuario de la Seguridad Social ( N.U.S.S ), ese número aparecerá impreso en la tarjeta sanitaria. IMPORTANTE: Compruebe que dicho número es del alumno, es decir, no coincide con el número de ninguno de sus padres, NO ACABA EN B (Beneficiario).

¿Dónde hay que pedir el número de la seguridad social?

Podrá solicitar el Número de la Seguridad Social todo ciudadano o trabajador por cuenta ajena o por cuenta propia que no dispusiese del mismo. El empresario, deberá solicitar el Número de Seguridad Social de la persona que va a contratar si éste no lo tuviese.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *