Pregunta: Donde Encontrar El Numero De Afiliacion Seguridad Social?

¿Cómo saber cuál es mi número de la Seguridad Social?

En tu tarjeta sanitaria El número de afiliación a la Seguridad Social siempre viaja contigo en la cartera. Lo puedes encontrar en la parte delantera y siempre va precedido por dos dígitos que indican el número de la provincia y finaliza con otros dos que son los números de control.

¿Qué es el número de afiliacion a la Seguridad Social?

El Número de la Seguridad Social (NUSS) identifica al ciudadano en sus relaciones con la Seguridad Social. Este número identificativo es obligatorio para cualquier ciudadano que sea beneficiario de pensiones, subsidios o prestaciones de la Seguridad Social.

¿Cómo obtener número de seguridad social por primera vez?

A través de la Sede Electrónica de la Seguridad Social, si dispones de un certificado digital y es la primera vez que lo solicitas. En persona en la oficina de la Tesorería General de la Seguridad Social del domicilio del solicitante, llevando el DNI o Pasaporte.

¿Cómo solicitar el número de afiliación a la Seguridad Social?

La solicitud de Afiliación se formula en el modelo TA. 1 “Solicitud de Afiliación / Número de Seguridad Social “. Si dispone de un certificado digital puede tramtiar la solicitud directamente accediendo al servicio Asignación de número de Seguridad Social de la Sede Electrónica.

You might be interested:  A menudo preguntado: En La Tarjeta Sanitaria Cual Es El Numero De La Seguridad Social Aragon?

¿Cuántos números tiene la seguridad social?

El número de la seguridad social es el código de identificación, compuesto de doce dígitos, de cualquier trabajador en relación con la Seguridad Social.

¿Cuál es mi número de afiliacion del IGSS?

En primer lugar, acceda a la interfaz web que ofrece el IGSS. Seguidamente, debe ubicar y hacer clic en la opción Servicios Electrónicos, seguidamente hacer clic en la opción Ingreso del portal de servicios electrónicos. Luego, la empresa entrar en el sistema con su propio nombre de usuario y frase secreta.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *