Pregunta: Para Que Sirve El Numero De La Seguridad Social?

¿Qué es y para qué sirve el número de seguro social?

El Número de Seguridad Social (NSS) es único, permanente e intransferible y se asigna para llevar un registro de los trabajadores y asegurados. ¡Ahora también puedes obtener o localizar tu NSS a través de Internet!

¿Cómo obtener número de la Seguridad Social por primera vez?

En la Administración de la Tesorería General de la Seguridad Social en la que radique el domicilio del ciudadano o donde esté domiciliada la empresa en que presta servicios el trabajador. Si dispone de un certificado digital puede acceder al servicio Asignación de número de la Seguridad Social en la Sede Electrónica.

¿Cómo saber cuál es mi número de la Seguridad Social?

Si se desconoce el número de afiliación a la Seguridad Social se puede obtener consultando una nómina, la tarjeta sanitara, el informe de vida laboral o el documento de resolución del paro. Si no tenemos a mano ninguno de estos documentos también podemos acudir a la web de la Seguridad Social.

You might be interested:  Respuesta Rápida: Movil Como Camara De Seguridad?

¿Por qué es importante contar como trabajador con un número de seguridad social?

Básicamente tu número de seguridad social te permite tener acceso a servicios de salud, adquisición de vivienda y ahorro para el retiro, todo basado en tu historial de trabajo. Es muy importante verificar que aunque cambies de trabajo, la empresa en donde trabajas no genere un nuevo número de seguridad social.

¿Cómo imprimir mi número de Seguro Social?

Entra en la web del IMSS https://serviciosdigitales. imss.gob.mx/gestionAsegurados-web-externo/asignacionNSS >> Rellena los datos >> Haz click en la flecha para descargar o en la impresora para imprimir, que aparecen al lado del documento «Tarjeta de número de Seguridad Social ».

¿Cómo saber mi número de Seguro Social con mi RFC?

Si ya cuentas con un RFC asignado, el SAT te lo proporciona automáticamente al capturar tu CURP. Si es la primera vez que vas a obtener tu RFC además de tu CURP debes proporcionar tu domicilio particular e inmediatamente lo adquieres. Para obtener tu NSS, debes ingresar a la página del IMSS: www. imss.gob.mx.

¿Cómo me afilio a la Seguridad Social?

La solicitud de Afiliación se formula en el modelo TA.1 “Solicitud de Afiliación/Número de Seguridad Social “. Si dispone de un certificado digital puede tramtiar la solicitud directamente accediendo al servicio Asignación de número de Seguridad Social de la Sede Electrónica.

¿Cómo hacer para entrar en tu seguridad social?

Puedes registrarte por internet, con o sin certificado digital, o acudir a una de las oficinas de registro con cita previa. Después, tendrás que activar tu usuario. Puedes activar tu usuario, por ejemplo, en el portal Tu Seguridad Social pulsando sobre ‘Registrarte’. Ya tienes tu usuario y contraseña.

You might be interested:  Pregunta: Que Es La Cartilla De Seguridad Social?

¿Cuál es el número de afiliación?

El número de seguridad social (NSS) es una serie numérica única y permanente que recibe cada uno de los trabajadores que se encuentran afiliados al IMSS. Este número está conformado por 11 caracteres y se asigna con la finalidad de llevar un registro de los trabajadores y asegurados.

¿Qué pasa si tramito mi número de seguridad social?

Tendrás estos beneficios: Tu NSS es único, permanente e intransferible. Tener tu NSS a la mano, te será de utilidad cuando te lo soliciten en tu escuela o trabajo. El correo electrónico que uses para obtener tu NSS te servirá para realizar otros trámites digitales del IMSS.

¿Cuando te asignan el número de la seguridad social?

El número de Seguridad Social (NUSS) se asigna a todos desde el momento en el que al nacer nuestros padres nos dan de alta como beneficiarios de su tarjeta sanitaria para poder ser atendidos en cualquier centro de salud u hospital.

¿Qué pasa si no tengo NSS?

Si no recuerdas tu Número de Seguridad Social ( NSS ), consúltalo de una forma sencilla desde internet, podrás obtenerlo con tu CURP y una dirección de correo electrónico personal. Tendrás estos beneficios: Tu NSS es único, permanente e intransferible.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *