Pregunta: Que Es Naf Seguridad Social?

¿Cómo saber el NAF de la Seguridad Social?

Para conseguir poder consultar nuestro número de afiliación ( NAF ) por internet simplemente debemos acceder a la Sede Electrónica de la Seguridad Social desde https://sede. seg – social.gob.es/, acceder a la sección Ciudadanos que encontraremos en el menú y después clicar sobre Informes y certificados.

¿Cuál es el NAF en la tarjeta sanitaria?

En el caso de España el NUSS y el NAF son dos números de identificación que aparecen en la tarjeta sanitaria. Las siglas NUSS significan Número de Usuario de la Seguridad Social y las siglas NAF quieren decir Número de Afiliación a la Seguridad Social.

¿Cuántos dígitos tiene el NAF?

El número de afiliación a la seguridad social tiene 12 dígitos aunque si llevas cotizando muchos años, puede que tu número tenga sólo 11 dígitos.

¿Qué es el código NAF?

Código NAF de actividad de una empresa (del francés Nomenclature d’activités Française) Identificador de la actividad principal del trabajador independiente o de la empresa entre las actividades mencionadas en la Nomenclatura de Actividades Francesas ( NAF ).

¿Cómo saber cuál es mi NAF?

En el caso de que ya hayas solicitado tu NAF, éste coincidirá con el NUSS y lo podrás encontrar en la parte frontal de tu tarjeta sanitaria. El formato de la tarjeta varía de una Comunidad Autónoma a otra, pero el número siempre está allí. También lo podrás encontrar en tu Tarjeta Sanitaria Europea.

You might be interested:  FAQ: Como Saber Si Tengo Numero De Afiliacion A La Seguridad Social?

¿Cómo sacar el NAF?

El NAF son los niveles de actividad física. Este valor se obtiene dividiendo el número de calorías gastadas al día (gasto energético total) por la cantidad mínima de calorías necesaria para que el cuerpo funcione (la tasa de metabolismo basal).

¿Qué significan los números de la Seguridad Social España?

Los dos primeros dígitos hacen referencia al código de la provincia que ha emitido el número de afiliación (NAF). Debe ser el mismo que los dos primeros que el código postal. Los siguientes ocho dígitos es un número que genera la Seguridad Social automáticamente cuando alguien se da de alta por primera vez.

¿Cuál es el formato correcto del número de la Seguridad Social?

El Número de la Seguridad Social está compuesto por nueve dígitos agrupados en tres secciones: Los dos primeros dígitos son el código de la provincia donde se ha solicitado el Número. Los ocho dígitos siguientes son un número secuencial asignado. Los dos últimos dígitos son de control.

¿Cómo se pone el número de la Seguridad Social?

En tu tarjeta sanitaria El número de afiliación a la Seguridad Social siempre viaja contigo en la cartera. Lo puedes encontrar en la parte delantera y siempre va precedido por dos dígitos que indican el número de la provincia y finaliza con otros dos que son los números de control.

¿Cómo se escribe el número de la Seguridad Social?

Lo más rápido mirarlo en la tarjeta sanitaria, en la parte trasera puedes ver que pone SS: y algo similar a: 28 12345678 40, los números pueden variar pero te sirve para identificar dónde están los números que nos interesan. La serie de números que ves en cursiva es el número de la Seguridad Social.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *