Respuesta Rápida: Como Denunciar A La Seguridad Social?

¿Cómo denunciar a la Seguridad Social?

Vía telemática, a través del formulario electrónico disponible, utilizando DNI Electrónico u otro certificado digital (persona física/ persona jurídica o entidad) admitido. Vía presencial, cumplimentando el formulario correspondiente, el cual se puede encontrar al final de esta página.

¿Cómo denunciar a una empresa anónimamente?

Para denunciar a una empresa anónimamente, es posible acudir al llamado ‘Buzón de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social’, una vía a disposición de todos los españoles, que permite comunicar determinadas irregularidades laborales.

¿Cómo mandar una Inspección de Trabajo?

presencialmente ante las sedes provinciales de la Inspección de Trabajo u otras administraciones públicas. por correo, adjuntando copia del DNI del denunciante que será comprobada por la Inspección. a través de la web de la Inspección de trabajo, pero siempre identificándose con DNI electrónico o certificado digital.

¿Dónde denunciar a mí empleador?

Enviar un correo electronico a denuncias @trabajo.gob.ar con los datos arriba descriptos. Llamar al 0800-666-4100 (opción 1, luego opción 2, de lunes a viernes de 8 a 20 hs.)

¿Cómo denunciar a un trabajador por falsa baja?

¿ Dónde denunciar una falsa baja laboral? Para poder denunciar la baja laboral fraudulenta al INNS, Instituto Nacional de la Seguridad Social, y que sea efectiva, debemos aportar pruebas o indicios de nuestras sospechas.

You might be interested:  A menudo preguntado: Como Dar De Alta En La Seguridad Social?

¿Dónde se denuncia el trabajo en negro?

Podés realizar un reclamo en las dependencias laborales de tu municipio o en el ministerio de trabajo de tu provincia. El Ministerio de Trabajo de la Nación recibe denuncias de trabajo en negro y las deriva a los organismos correspondientes. Para comunicarte con este organismo podés llamar al 0-800-666-4100 de 10 a 16.

¿Cómo denunciar a una empresa ante la Inspeccion de Trabajo?

Telemática. – A través de la Sede electrónica del Ministerio de Empleo y S.S., siempre que el denunciante disponga del DNIe (Documento Nacional de Identidad electrónico) o de una firma electrónica. Vía postal. – Dirigidas a la oficina correspondiente de la Inspección Provincial de Trabajo y S.S.

¿Cómo denunciar a una empresa en el Ministerio de Trabajo?

Se debe realizar la denuncia a través de la web del Ministerio de Trabajo en la “ventanilla de servicios laborales”, ir a la opción de “sistema de denuncias laborales en línea” y especificar que la denuncia tenga el carácter de anónima.

¿Cómo hacer una denuncia anónima a la inspeccion del trabajo?

En Oficina Diríjase a la oficina de la Inspección del Trabajo más cercana a su trabajo. Explique el motivo de su visita: denunciar a un empleador o una empleadora que no cumple con las normas laborales, previsionales, y de seguridad y salud en el trabajo. Entregue los antecedentes requeridos.

¿Qué preguntan en una inspección de trabajo?

Preguntas frecuentes en las inspecciones de trabajo

  • ¿Cuántos trabajadores hay en la empresa actualmente?
  • ¿Qué tipo de jornada de trabajo realizan los trabajadores de la empresa?
  • ¿Cuáles son los descansos planteados en el contrato?
  • ¿Hay algún trabajador que se encuentre de baja laboral?
You might be interested:  Los lectores preguntan: Que Es Un Arnes De Seguridad Industrial?

¿Cómo denunciar a un empleador en AFIP?

Denuncia impositiva

  1. Telefónico: 0800-999-DENU (3368) de lunes a viernes de 10 a 16 horas.
  2. Presencial: en cualquier dependencia de la AFIP.

¿Dónde denunciar la falta de pago de aportes?

Se deben comunicar con el Centro de Atención de Denuncias al 0800-999-2347, de lunes a viernes de 10.00 a 16.00 hs.

¿Cuándo se considera hostigamiento laboral?

Se le llama acoso laboral cuando existe una interrelación profesional que genera un daño a la estabilidad psicológica, personalidad, dignidad o integridad de un colaborador por medio de acciones de intimidación sistemática y persistente, tales como: Descrédito. Insultos. Humillaciones.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *