Respuesta Rápida: Como Hacer Una Reclamacion A La Seguridad Social?

¿Dónde poner una denuncia a la Seguridad Social?

A través de la Sede electrónica del Ministerio de Empleo y Seguriodad Social. Por correo ordinario. Adjuntando copia del DNI del denunciante mediante carta dirigida a la oficina correspondiente de la Inspección Provincial de Trabajo y S.S.

¿Cuánto tarda la Seguridad Social en contestar una reclamacion?

¿Qué plazos tiene el INSS para responder a la reclamación previa? Una vez el interesado haya formulado la reclamación previa en cualquiera de los supuestos que te explicamos en el apartado anterior, la entidad gestora, el INSS, deberá contestar expresamente a la misma en el plazo de 45 días.

¿Qué es una reclamacion previa al INSS?

La Reclamación Previa es un escrito de reclamación que se presenta ante la Seguridad Social: el método para solicitar la modificación o revocación de una resolución negativa de Incapacidad Permanente, antes de ir posiblemente a los tribunales.

¿Cómo mandar una Inspección de Trabajo?

presencialmente ante las sedes provinciales de la Inspección de Trabajo u otras administraciones públicas. por correo, adjuntando copia del DNI del denunciante que será comprobada por la Inspección. a través de la web de la Inspección de trabajo, pero siempre identificándose con DNI electrónico o certificado digital.

You might be interested:  A menudo preguntado: ¿dónde Se Debe Mantener La Distancia De Seguridad?

¿Cómo hacer una denuncia ante el Ministerio de Trabajo?

Para denunciar podés:

  1. Enviar un correo electronico a [email protected] trabajo.gob.ar con los datos arriba descriptos.
  2. Llamar al 0800-666-4100 (opción 1, luego opción 2, de lunes a viernes de 8 a 20 hs.)
  3. Completar el trámite a distancia (TAD): Elegí si ingresas por AFIP o MiArgentina; completá el formulario;

¿Cuánto tiempo tarda en contestar la Seguridad Social?

El plazo máximo que contempla la ley para que recibas resolución es de 135 días hábiles. El INSS te comunicará la resolución por escrito (normalmente con un aviso previo), siendo habitual que esto ocurra en un plazo mucho más corto que el máximo legal contemplado.

¿Cuánto tarda la Seguridad Social en pagar?

La resolución y pago de la solicitud de pensión deben producirse antes del último día del mes siguiente al de su presentación, no existiendo interrupción en la percepción de rentas al pasar de la situación de activo a la de pensionista. En todo caso, el plazo máximo de resolución y notificación será de 90 días.

¿Dónde presentar reclamación previa SEPE?

puede presentar la reclamación previa en la misma oficina de prestaciones del SEPE de su localidad y ellos se encargan de enviarla.

¿Cómo hacer una reclamación a una resolución de minusvalía?

La reclamación previa deberá interponerse ante el órgano que dictó la resolución en el plazo de treinta días hábiles desde la notificación de la misma (la fecha en la que se recibió en el domicilio del solicitante, no la fecha en que se dictó la resolución ).

¿Qué hacer si no estoy de acuerdo con el alta médica?

Para ello debe acudir a cualquier oficina del INSS, y rellenar la SOLICITUD DE INCAPACIDAD PERMANENTE (modelo que le darán en el INSS). Si esta fuera rechazada, también podría recurrir la resolución de Incapacidad Permanente, nuestros abogados estarán encantados de ayudarle a ello.

You might be interested:  Respuesta Rápida: Cual Es El No De La Seguridad Social En La Tarjeta?

¿Cómo mandar una inspección de trabajo anónima?

No, las denuncias a la Inspección de Trabajo no pueden ser anónimas. De hecho, tienen que ser encabezadas por los datos del denunciante, y se tiene que presentar el DNI al presentarla o se tiene que adjuntar una copia del DNI en el caso de no ser el denunciante el que presente la denuncia.

¿Cómo hacer una denuncia online en la inspeccion del trabajo?

En Línea

  1. Haga clic en ir al trámite.
  2. Haga clic en ver formulario OIRS.
  3. Complete los antecedentes requeridos, y haga clic en enviar.
  4. Como resultado del trámite, habrá ingresado una consulta, reclamo o sugerencia, cuya respuesta podrá obtener en un plazo máximo de 10 días hábiles.

¿Cómo puedo hacer una denuncia anónima?

Servicio de Denuncia Anónima 089

  1. Llama al número telefónico 089 para proporcionar información de posibles actos ilícitos.
  2. Toma la información del posible acto ilícito y canaliza el incidente a las autoridades competentes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *