Respuesta Rápida: Como Solicitar Vida Laboral Seguridad Social?

¿Cómo pedir la vida laboral por internet gratis?

Para solicitar la vida laboral instantánea, online y gratis en español, hay que hacerlo mediante la Sede Electrónica de la Seguridad Social. Esta vía te permite imprimir tu vida laboral al momento. Existen distintas formas de solicitarla: Con certificado digital.

¿Cómo solicitar la vida laboral y las bases de cotización?

Para solicitar el informe integrado con la vida laboral y las bases de cotización habrá que acceder a la sede electrónica de la Seguridad Social. Dirígete al portal ‘Ciudadanos’ o ‘Servicios en línea’ para poder iniciar la petición de tu solicitud.

¿Cómo solicitar vida laboral por correo electronico?

Actualmente, la Tesorería General de la Seguridad Social no permite la solicitud de la vida laboral por correo electrónico, ya que eso supondría tener que atender las solicitudes una a una, lo que sería un proceso lento y costoso.

¿Cómo pedir la vida laboral por Internet?

Sigue estos sencillos pasos: Entra en https://sede.seg-social.gob.es/Sede_1/index.htm. Selecciona la pestaña “Ciudadanos”, y dentro de esta la opción “Informes y Certificados”. Desplegar la opción de “Informe de Vida Laboral ” y pulsar la opción de acceso “Certificado Digital”.

You might be interested:  Respuesta Rápida: Donde Se Guarda La Copia De Seguridad?

¿Cómo solicitar la vida laboral por móvil?

PEDIR VIDA LABORAL POR SMS

  1. Entra en la Sede Electrónica de la Seguridad Social pinchando aquí.
  2. Busca donde ponga ‘Acceso al Servicio’ y allí busca la opción ‘Vía SMS’.
  3. Rellena el formulario que te piden con los datos personales y haz ‘click’ en ‘Aceptar’.

¿Cómo se calcula la base de cotización?

Si eres un empleado contratado, en la parte inferior de tu nómina, podrás ver tus bases de cotización totalmente desglosadas:

  1. Tu base por contingencias comunes (punto 1)
  2. Por contingencias profesionales (punto 2)
  3. Por horas extra (punto 3)
  4. Y la base de cotización total.

¿Cómo solicitar base de cotización?

Para realizar la solicitud del Informe de bases de cotización puedes hacerlo de forma presencial en cualquier oficina de la Seguridad Social o de forma electrónica. Solicitar bases de cotización

  1. Con o sin Certificado digital.
  2. [email protected] permanente en la Sede Electrónica.
  3. SMS.

¿Dónde puedo pedir las bases de cotización?

Si quieres conocer las bases de cotización de tu vida laboral, debes solicitarlo en la Seguridad Social. Si lo pides por internet, podrás visualizar el informe directamente en la pantalla y, en el caso de que lo necesites, dscargarlo e imprimirlo. Por otra parte, también puedes pedirlo sin identificación digital.

¿Cómo conseguir la vida laboral?

Para pedir la vida laboral por teléfono debes llamar al número 901 502 050, de la Seguridad Social, de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas (estos horarios pueden ser modificados por el actual estado de alarma).

¿Cómo sacar el Informe de vida laboral?

Visita la página web de la Seguridad Social (enlace sede electrónica). Dirígete a la sección de “Informes y Certificados”. Desde ahí podemos acceder al apartado que nos interesa, el de Informe de Vida Laboral.

You might be interested:  Como Saber El Numero De La Seguridad Social De Mi Hijo?

¿Qué es la vida laboral de una persona?

La vida laboral es el registro de nuestra historia profesional. Incluye todos los períodos a lo largo de los cuales hemos estado trabajando y, por tanto, cotizando. La vida laboral es un informe en el que se registra nuestra historia profesional.

¿Cuánto tiempo tarda en llegar el informe de vida laboral?

Suelen tardar unos 15 días en llegar. Nos mostrará el mensaje: En breve recibirá un correo electrónico informando de la situación de su petición.

¿Cómo puedo saber lo que he cotizado a la Seguridad Social?

Lo primero que tienes que hacer es pedir el informe de tu vida laboral a la Seguridad Social. Puedes tramitar este informe de una manera sencilla a través de internet y en este te aparecerá toda la información sobre tu vida laboral, incluido el número de días cotizados hasta el momento.

¿Cómo obtener una copia del contrato de trabajo?

En la actualidad, las empresas envían una copia básica de los contratos al SEPE por vía telemática, a través de la aplicación informática denominada [email protected], aunque el Real Decreto que lo regula también les permite hacerlo presencialmente en las Oficinas de empleo de las Comunidades Autónomas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *