Respuesta Rápida: Que Significa Naf Seguridad Social?

¿Cómo puedo saber cuál es mi NAF?

Para conseguir poder consultar nuestro número de afiliación ( NAF ) por internet simplemente debemos acceder a la Sede Electrónica de la Seguridad Social desde https://sede.seg-social.gob.es/, acceder a la sección Ciudadanos que encontraremos en el menú y después clicar sobre Informes y certificados.

¿Qué es el número NAF de la Seguridad Social?

El NAF es el Número de Afiliación a la Seguridad Social, este numero acredita la situación de aseguramiento del titular, por lo cual, sólo disponen de NAF aquellas personas que están incluidas en la Seguridad Social.

¿Qué es un NAF?

El Número de la Seguridad Social ( NUSS ) identifica al ciudadano en sus relaciones con la Seguridad Social. Además, es imprescindible para solicitar la inclusión en el sistema sanitario, salvo que lo haga en condición de beneficiario del número de otro titular (un hijo respecto a un padre o madre, por ejemplo).

¿Dónde está el NAF en la tarjeta sanitaria?

En el caso de que ya hayas solicitado tu NAF, éste coincidirá con el NUSS y lo podrás encontrar en la parte frontal de tu tarjeta sanitaria. El formato de la tarjeta varía de una Comunidad Autónoma a otra, pero el número siempre está allí. También lo podrás encontrar en tu Tarjeta Sanitaria Europea.

You might be interested:  Los lectores preguntan: Que Es Seguridad Policial?

¿Cómo saber cuál es mi número de la Seguridad Social?

Vamos a ver las opciones que tienes: Con tu certificado digital en la Sede Electrónica de la Seguridad Social. En tu Centro de Salud: puedes acudir a tu centro para preguntarlo tan solo con tu DNI. Llamando por teléfono a la Seguridad Social: tan solo con tu nombre y número de DNI, puedes llamar al 901 502 050.

¿Cuántos dígitos tiene el NAF?

El número de afiliación a la seguridad social tiene 12 dígitos aunque si llevas cotizando muchos años, puede que tu número tenga sólo 11 dígitos.

¿Cuánto se tarda en obtener el número de la seguridad social?

La solicitud y documentación solicitada deberá presentarse en la Tesorería General de la Seguridad Social o Administración del domicilio del ciudadano o empresa según el caso. El plazo máximo para dictar y notificar la resolución sobre la solicitud será de 45 días.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *