Seguridad Social Que Es?

¿Qué es la Seguridad Social?

La seguridad social es la protección que una sociedad proporciona a los individuos y los hogares para asegurar el acceso a la asistencia médica y garantizar la seguridad del ingreso, en particular en caso de vejez, desempleo, enfermedad, invalidez, accidentes del trabajo, maternidad o pérdida del sostén de familia.

¿Cómo hacer gestiones en la Seguridad Social?

Si se trata de otro tipo de informaciones o gestiones urgentes e inaplazables, puede contactar mediante los siguientes números: Instituto Nacional de la Seguridad Social ( INSS ): 901 16 65 65 y 915 42 11 76 en horario ininterrumpido 9 a 20 h de lunes a viernes, no festivos.

¿Cómo entrar a mi seguridad social?

Si tienes DNI electrónico deberás acceder al portal ‘ Tu Seguridad Social ‘ y pulsar sobre Acceder con Certificado digital o DNI electrónico. Si no dispones de DNI electrónico puedes hacerte uno en la Policía Nacional acudiendo con cita previa. Puedes pedir cita por internet o llamando al 902 247 364.

You might be interested:  FAQ: Como Obtengo El Numero De Seguridad Social?

¿Qué es y para qué sirve la Seguridad Social?

La Seguridad Social es un sistema público que tiene como objetivo asegurar a la población una serie de prestaciones mínimas que la proteja en caso de necesidad, como puede ser una enfermedad, ante la situación de desempleo o ante la jubilación.

¿Qué es la Seguridad Social y qué servicios ofrece?

La institución tiene como misión proteger a la población urbana y rural que se encuentre afiliada al IESS, ya sea con relación de dependencia laboral o sin ella, contra las contingencias de enfermedad, maternidad, riesgos de trabajo, discapacidad, desempleo, invalidez, vejez y muerte, de acuerdo al plan contratado.

¿Cómo pedir cita para la Seguridad Social por Internet?

Cita previa en el INSS por INTERNET

  1. 1) Pulsar en enlace oficial de la Sede Electrónica.
  2. 2) Pulsamos en el desplegable “obtener cita previa para pensiones y otras prestaciones”
  3. 3) Nos identificamos y rellenamos los datos del formulario.
  4. 4) Elegimos el tipo de trámite que vamos a realizar en la oficina del INSS.

¿Cómo darme de baja en la Seguridad Social por Internet?

Para hacer efectiva tu baja deberás presentar el modelo 037 en la sede electrónica de la Agencia Tributaria. Puedes utilizar el buscador para encontrar el modelo, que aparecerá en el apartado de “trámites”. Para continuar con el proceso deberás registrarte mediante certificado digital, DNI electrónico o [email protected] PIN.

¿Cómo solicitar número Seguridad Social por primera vez?

A través de la Sede Electrónica de la Seguridad Social, si dispones de un certificado digital y es la primera vez que lo solicitas. En persona en la oficina de la Tesorería General de la Seguridad Social del domicilio del solicitante, llevando el DNI o Pasaporte.

You might be interested:  FAQ: Como Cambiar La Domiciliacion De La Seguridad Social?

¿Qué es la clave permanente de la Seguridad Social?

[email protected] permanente: sistema de contraseña de validez duradera en el tiempo, pero no ilimitada, orientado a usuarios habituales. Se corresponde con el sistema de acceso mediante usuario y contraseña. En algunos servicios de la Seguridad Social será reforzado con claves de un solo uso por SMS.

¿Qué es el certificado digital de la Seguridad Social?

Certificados electrónicos El certificado electrónico permite al ciudadano autentificarse o firmar en los servicios que ofrece la Seguridad Social, garantizando el intercambio seguro de información a través de las redes de comunicaciones y evitando la suplantación de identidad.

¿Cuál es la importancia de la seguridad social?

De acuerdo con la Ley del Seguro Social (LSS) “la seguridad social tiene por finalidad garantizar el derecho a la salud, la asistencia médica, la protección de los medios de subsistencia, y los servicios sociales para el bienestar individual y colectivo, así como el otorgamiento de una pensión que, en su caso y previo

¿Cuál es el objetivo de la seguridad social?

Objetivos de la Seguridad Social Transferencias de dinero, como las prestaciones de desempleo, la jubilación o las pensiones por discapacidad. El seguro médico, que debe ser universal y gratuito. Servicios de educación gratuita y universal. Supervisión de vivienda, alimento y otras necesidades básicas.

¿Cuáles son los beneficios de la seguridad social?

Actualmente, estos beneficios o prestaciones son: A) las asignaciones familiares; B) el seguro de desempleo; C) la cobertura de riesgos del trabajo; D) la cobertura de salud; E) la cobertura previsional de jubilaciones y pensiones.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *